Estatutos

ESTATUTOS DE COMPORTAMIENTO Y NORMAS GENERALES DE PARTICIPACIÓN DE LOS MAÑICOS RACING EPM.

Las presentes normas sociales se deben tomar como base de comportamiento ante el normal funcionamiento de la escuela y ante eventos deportivos, publicitarios o competiciones tales como entrenamientos y exhibiciones fuera y dentro de las instalaciones habituales.

Ante la disparidad de procedencias y ocupaciones, tanto de pilotos como de familiares, se pretende con las presentes normas lograr la mayor equidad en el tratamiento de todos los asociados y usuarios. La actividad en nuestra asociación constituye un aglomerado de actividades y servicios, siendo el nexo común la relación con los niños y los adultos que los acompañan. Todos ellos proceden de distintos ámbitos y disponen de distintos tiempos , ocupaciones , ideas y voluntades, que es necesario poder compaginar de modo satisfactorio.

Se pretende evitar con estas normas, por tanto, la falta de equidad que pueda darse en relación con las distintas participaciones de los usuarios.

1.- Los Mañicos Racing Escuela de Pilotos de Motociclismo es una asociación sin ánimo de lucro y está inscrita como tal en el Registro de Asociaciones Deportivas de Aragón, así como dado de alta como tal en la AEAT, operando con número de identificación fiscal G44262699.

2.- Horarios de entrenamiento y precios. Los horarios aquí establecidos, así como los distintos precios y servicios serán los vigentes para el presente año 2018, sin perjuicio de que se puedan modificar y adaptar para los ejercicios posteriores según las necesidades y disponbilidad de la Asociación.

De todo ello se mantendrá debidamente informados a todos los usuarios por la vía de contacto establecida, asi como a través de la web oficial www.escuelamotociclismo.com/servicios y las redes sociales de Los Mañicos Racin EPM. : Facebook , Twitter, Instagram y YouTube.

Por el hecho de hacerse usuario de la Asociación se entiende que acepta integrarse y respetar las presentes normas, así como los precios y horarios establecidos.

3.Recibos y confirmaciones de alta y baja de alumnos.

Todos los meses se gira el recibo entre el 1 y el 10 de cada mes. El cobro se se realiza a mes en curso y no a mes vencido, por lo que tanto las altas como las bajas deberán notificarse como mínimo un mes antes por escrito, para poder organizar los giros. Si este aviso no se produjera la mensualidad se girará según la norma anterior y deberá abonarse igualmente.

En cuanto a los recibos que se devuelvan una vez domiciliados: la primera vez se cobrara un recargo de 20€ sobre la tarifa habitual. Y la segunda vez que esto se produzca, el alumno causara baja automáticamente y para poder volver a incorporarse mediante alta deberá abonar la matricula de nuevo.

4.- Seguridad para todos.

La EPM establece la obligatoriedad de la disposición por parte de los alumnos de un seguro obligatorio, incluso para que el alumno pruebe un día (coste diario aproximado: 15 €) . Por tanto, todos los alumnos deberán tener un seguro anual o de día, siendo la fecha límite para presentar la justificación de su contratación el miércoles anterior al entrenamiento de cada fin de semana).

En caso contrario, no será posible realizar la actividad programada, quedando exenta de responsabilidad la escuela si se falseara o incumpliera este requisito de modo consciente por parte del alumno o el responsable del mismo.

La escuela desea vigilar al máximo la Seguridad y Salud para padres y pilotos, por lo que ruega y recomienda:

  • Uso obligatorio de espalderas bajo el mono, Guantes y Botas adecuados.

  • Cascos homologados por la FIM.

  • Todos los pilotos deberán acudir al entrenamiento con agua propia. La hidratación evita el cansancio así como merienda para el descanso.

En caso de que el piloto necesite o esté tomando alguna medicación que pueda afectar a la conducción de modo evidente, se pondrá en conocimiento de los monitores, así como si tuviera alguna enfermedad que éstos debieran conocer.

Cuidemos los unos de los otros, caso de encontrar desconocidos en el parking o en las instalaciones, lo mejor es preguntar al responsable.

5.- Beneficios y aprovechamiento de la cualidad de asociad@.

Todos los asociad@s tienen derecho a aprovecharse de los descuentos y ofertas que tenemos por parte de todos sponsors (cascos ,monos ,recambios de motocicletas,lubricantes,protecciones etc)

Se les entregara a los padres chándal completo ,camiseta y pegatina para motocicleta.

– Registro en la Federación Española de Motociclismo y descuento en la obtención de la licencia.

Derecho al aprovechamiento y disfrute de las instalaciones, los vehículos y materiales de la escuela en caso de avería o rotura (de motocicleta , monos, guantes etc).

6.- Normas técnicas de entrenamiento y de normal desarrollo.

6.1 Todos los pilotos “alumn@s” que entrenen en la escuela, deberán llevar obligatoriamente:

  • Equipacion deportiva de la escuela

  • Mono de la escuela

  • Rotulacion de vehiculos “motos” oficial de la escuela

(Queda completamente prohibido modificar tanto monos, equipaciones deportivas o motocicletas con cualquier titulación o pegatina distinta a estas sin autorización previa del director de la escuela).

6.2 Se reitera que en caso de asistencia a alguna exhibición-demostración, todos los pilotos deberán de ir uniformados con el mono, el chándal, la sudadera y la camiseta de la escuela.

6.3 Las “minimotos” deberán llevar el escape original de casa.

6.4 No se permitirá motos excesivamente ruidosas.

6.5 Todas las motos tendrán que estar limpias.

6.6 Las motocicletas deberán llevar tacos y protecciones en las estriberas manillares,botes vierte líquidos (tenemos que mantener las instalaciones en perfecto estado).

6.7El piloto que traiga una moto para entrenar como Honda, Ktm, Kawas, Imr, Rebel Master, Ohvale, Metrakit o similares, tendrá que ser capaz de arrancarla el sólo y sin ayuda (motos enfocadas a niños a partir de 8/10 años).

6.8 Todos los padres/madres deberán firmar un documento en el cual ceden la imagen de sus hijos para la posible divulgación en la televisión, revistas, web etc.

7.- Motocicletas para alumn@s, según edades.

Una de las cosas de la restructuración va a ser las motocicletas que van a ser aceptables en la escuela por edades:

-Iniciacion o pilotos de 4 años a 8 años.

Sólo podrán utilizar “minimotos” POLINI 4,2. Se podrán aceptar otras motos similares siempre y cuando cumplan los requisitos mínimos

Los niños que cumplan los 8 años en el año en curso podrán probar motos de siguiente categoría, siempre y cuando se puedan arrancar y sostener ellos mismo la moto sin ayuda de monitores

Para pilotos de 8 años a 12 años .

Categoría que ya abrirá mas tipologías de motos. En ella estarán permitidas:

– Kawasaki / Yamaha / Ktm / Honda etc. De cilindrada maxima de 65 c.c.

– Formato minigp : Imr / Rebel Master / Ohvale …. Máxima cilindrada 110c.c. ( llanta 10).

– Para pilotos de mas de 12 años.

Esta categoría permitirá todas las anteriores. No obstante, las motocicletas principales recomendadas seran :

– Minimotard ( llanta 12 )

– Kawasaki / Ktm / Honda / Yamaha o similar. De 85 c.c. con libre preparacion

– Honda crf 150

– Motoliga / moto5 y similares.

Norma general: TODOS DEBERÁN PODER ARRANCAR Y MANTENERSE EN PIE SIN NINGUNA AYUDA DE LOS MONITORES.

8.- Participación en Exhibiciones.

Cuando los alumnos participen en exhibiciones a favor del club, deberán hacerlo de modo absolutamente voluntario y desinteresado. Los gastos de desplazamientos a dichas exhibiciones corren a cargo del alumno y la escuela tratará de obtener algún beneficio común en dicho evento para los participantes como puedan ser almuerzos, comida etc.

Todos los pilotos deberán de ir uniformados con el mono, el chándal, la sudadera, camiseta de la escuela y rotulación de motocicletas establecida en estos Estatutos.

9.- Competiciones deportivas fuera de nuestras instalaciones.

Para las competiciones, el alumno y sus familiares, sufragarán sus gastos propios y la parte proporcional correspondiente en su caso del traslado de material. La escuela intentará en la medida de lo posible directamente o bien a través de sponsors, que estos gastos comunes de traslado de motocicletas sean sufragados por alguna marca.

Conocida la fecha del evento fuera de nuestras instalaciones, los familiares que deseen encargarse de la contratación de hotel (o el propio club) tratarán de aunar esfuerzos para que tanto alumnos como familiares se encuentren en la misma instalación hotelera, al efecto de ahorrar esfuerzos en organización, desplazamientos e incluso en costes de contratación.

Para que esto sea posible se le recuerda a los padres y familiares que en estos casos las reservas se hagan con la mayor antelación posible al efecto de asegurarnos reserva de dicho hotel para todos y el mejor precio (al ser grupo).

El comportamiento en todos circuitos,carreras,rodadas,tandas ….. debera ser completamente en equipo con educacion y compañerismo , ya que la mayoria de los eventos abra un responsable de la escuela , el cual para cualquier duda,reclamacion,protesta….tendra que ser el informado antes de tomar decisiones libres ya que es el representante en ese momento de todos alumn@s como club y equipo deportivo.

10.- Pedidos de recambios para motocicletas. Descuentos y similares.

La escuela tendrá disponible un stock basico de recambios de las motos habituales de los entrenamientos: (polini , minigp , 65-85 etc). Por otra parte, también dispondrá de los recambios mas usados tipo deslizaderas, lubricantes y similares. Sobre todo ello se ofrecerá información en la web oficial, para la compra directa a terceros pero al PVP marcado no al precio de la escuela .

Todos los recambios que sean necesarios se abonaran en el acto de la entrega de dicho material con su correspondiente porcentaje de portes y gastos de adelantamiento de compra.

Los descuentos de los materiales se realizaran según la oferta del proveedor solo en las compras con margen de pedidos mas completos. Lógicamente, a mayor importe de compra mejores posibilidades de descuento .

Queda terminantemente PROHIBIDO llamar a ningún distribuidor, patrocinador o colaborador utilizando el nombre de la ESCUELA. En caso de necesitar un contacto directo, nosotros nos encargaremos de solucionarlo o poneros a vosotros en contacto con ellos.

11.- Comportamiento de los alumnos y tarjetas de sanciones.

Con el motivo del fomento y mantenimiento de la disciplina y educación de los alumn@s vamos a realizar unas tarjetas las cuales deberán tener presentes consigo los pilotos siempre en cada uno de los entrenamientos, tanto en instalaciones como fuera de ellas cuando sea en grupo con la escuela.

En ellas se impondrá una serie de obligaciones, tales como: asistencia, compañerismo, educación y respeto a los demás, esfuerzo, mantenimiento de la limpieza de equipaciones y vehículos, puntualidad y similares.

El no cumplimiento de estas obligaciones, una vez indicadas, tendrá como consecuencia la aplicación penalizaciones moderadas y dirigidas a la rectificación de la conducta, tales como: privación de sesiones de entrenamiento , prohibición temporal de salidas a circuito y similares. Estas sanciones se aplicarán de modo racional y proporcionado por parte de los monitores responsables, bajo la tutela del responsable de la Asociación.

La práctica de este sistema disciplinario implicará la privación de las tarjetas amarillas. Como regla general, el alumno que tenga 4 tarjetas amarillas tendrá de castigo 1 fin de semana sin entrenamiento y castigo de asistencia a la próxima salida de circuito .

Se buscará el refuerzo y la complicidad de los padres y tutores, al efecto de que la enseñanza en disciplina deportiva y personal tenga la máxima eficiencia para los jóvenes pilotos.

12.- Becas y ayudas para pilotos.

Como contrapartida al apartado sancionador, existirá también un apartado especial dedicado a premiar el buen comportamiento y el rendimiento de los alumnos. Este año como novedad vamos a incluir becas , ayudas y premios para los pilotos, valorando principalmente:

Las calificaciones académicas (OBLIGATORIO ENTREGAR COPIA POR CORREO ELECTRÓNICO TODOS ALUMNOS interesados en recibir premio cada final de trimestre). Con mas de 2 asignaturas suspensas perderán el derecho de ser premiados . En caso de no hacerse entrega de la mencionada copia, se perderá igualmente dicho derecho.

Asistencia y puntualidad. Todos alumnos que tengan mas de 5 faltas de asistencia SIN JUSTIFICAR perderán el derecho a ser premiados.

Tarjetas de disciplina . Si el alumno tiene mas de 4 tarjetas amarillas perderá el derecho de ser premiado.

PREMIOS con todo lo anterior en regla:

3 meses sin sanción

1 camiseta de la escuela

1 gafas de la escuela

6 meses sin sanción

1 dia gratuito sin coste en MOTORLAND

1 paraguas de la escuela

1 juego de deslizaderas

9 meses sin sanción

1 inscripcion de carrera gratutita

1 kit de lubricantes

1 juego de guantes

12 meses sin sanción

1- alquiler de moto superior categoria + inscripcion pagada para la carrera

(minigp / moto5 / supermotard ) todo cumpliendo edades según reglamento “ caidas a cargo de los padres o tutores )

1- casco SHIRO – con 2 visores

1-kit chandal de escuela

Nota: PARA LOS PILOTOS QUE ESTEN DISPUTANDO CAMPEONATOS TENDREMOS OTROS PREMIOS POR OBJETIVOS CUMPLIDOS QUE OS LOS FACILITAREMOS CON EL COMIENZO DEL AÑO: Licencias con 20% de descuento , inscripciones gratuitas por podium , etc.